jueves, julio 25, 2024
InicioSeguridadInvestigan un caso de prostitución infantil

Investigan un caso de prostitución infantil

La UFI Anivi investiga un presunto caso de prostitución infantil en Calingasta. Esta investigación inició luego de la declaración de una psicóloga del hospital de este departamento.

En este caso, la víctima sería una niña de 13 años que fue apartada de su madre, quien sería la facilitadora. La menor ahora se encuentra refugiada y contenida en la vivienda de una familiar mientras avanza la causa.

Según la psicóloga, un adolescente le comentó lo que estaba ocurriendo con la niña. De inmediato, la profesional envió un mail con los datos de la víctima al Juzgado de Paz de Calingasta para resguardarla. 

Un presunto caso de prostitución infantil

Luego de recibir la denuncia, el caso se derivó a la UFI ANIVI por tratarse de un presunto delito contra la integridad sexual. Por este motivo se decidió retirar a la menor del hogar que compartía con su madre.

En tanto, la menor podría realizar una entrevista videograbada en Cámara Gesell el próximo 28 de abril. Mediante esta herramienta se intentará establecer si el hecho delictivo es o no es real.

La abogada defensora de la madre aseguró que esperan el anticipo de pruebas para comprobar la inocencia de su clienta. Asimismo, especificó que la mujer atraviesa un profundo cuadro depresivo por la situación.

Populares