miércoles, julio 24, 2024
InicioSociedadComienza la semana de vacunación en las Américas

Comienza la semana de vacunación en las Américas

San Juan se sumó a la semana de vacunación en las Américas con un cronograma de inoculaciones en toda el territorio provincial. De esta manera, el Ministerio de Salud Pública insta a acudir a las zonas sanitarias, centros de salud y hospitales.

Se busca llegar a toda la población objetivo en las distintas campañas de vacunación existentes. El lema de este año, propuesto por la Organización Panamericana de Salud (OPS) será “Ponete al día, cada vacuna cuenta”.

Además de la vacunación, se realizarán eventos y actividades para incentivar a la población a vacunarse. Esta práctica es fundamental para evitar enfermedades de todo tipo, incluso mortales.

La Semana de Vacunación en las Américas

Este fin de semana comenzarán las actividades en algunos puntos estratégicos de la provincia. Sin embargo, el operativo continuará durante toda la semana del 24 al 29 de abril.

Para mañana, domingo 23 de abril, se aplicarán vacunas en el parque Latinoamericano de 16 a 20 horas en Albardón. En Pocito, en el horario de 8 a 13 horas se podrá acceder a la inoculación en el centro comercial. El lugar elegido es el Autoservicio Los Gemelos (Aberastain y calle 11 ) – Aberastain y Rawson (ex casa 2000)

También se desplegarán operativos en el Complejo Ceferino Namuncurá en San Martín y en CAPS Bermejo de Caucete, de 8 a 17 horas.

Es importante mencionar que para la aplicación de vacunas correspondientes al Calendario Nacional se deberá concurrir con libreta sanitaria del paciente. También, en caso de vacunas contra Covid19 será importante llevar el carnet para verificar dosis previas.

Populares