jueves, julio 25, 2024
InicioSeguridadActivarán un nuevo sistema de videovigilancia

Activarán un nuevo sistema de videovigilancia

Hoy se activarán en San Juan un nuevo sistema de seguridad con reconocimiento de patentes. El objetivo de esta medida es evitar robos de vehículos o estafas para los vehículos que ingresan y salen de la provincia.

La iniciativa es posible mediante un nuevo software que se instaló en el sistema de videovigilancia por cámaras de seguridad. Las mismas se encuentran instaladas en los ingresos de la provincia, por lo cual podrán verificarse pedidos de captura de las patentes.

Aplicará tanto para pedidos de captura provinciales o nacionales. De esta manera, vehículos que transiten por San Carlos, Bermejo, El Encón o Niquivil serán sometidos al monitoreo.

El nuevo sistema

“Este lunes se activa el nuevo software de videovigilancia en los ingresos de San Juan. Ya se probó el funcionamiento y es óptimo. Por eso es que se pondrá en funcionamiento para luchar contra el tráfico de vehículos robados o intentos de estafa dentro de los límites provinciales” aseguró el secretario de seguridad Carlos Munisaga.

Sobre el funcionamiento de este nuevo método, Munisaga explicó: “las cámaras hacen lectura de patente y en tiempo real verifica si el vehículo que pasa tiene orden de captura. Si es así va a dar la alerta en el tiempo real e inmediato marcando que el vehículo tiene pedido de captura”.

Este sistema funcionará todo el día y en tiempo real para facilitar la intervención por parte de la Policía. En las redes sociales, los usuarios celebraron la medida y aseguraron que es fundamental contar con esta tecnología.

Populares