jueves, febrero 22, 2024
InicioPolíticaBuscan agilizar trámites para el uso de cannabis medicinal

Buscan agilizar trámites para el uso de cannabis medicinal

En el día de hoy, Sergio Uñac firmó un convenio para agilizar trámites para el uso de cannabis medicinal. El documento es de cooperación entre la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame) y el Gobierno de San Juan.

De esta manera, Ariccame tendrá una delegación en nuestra provincia. Con la iniciativa se busca generar igualdad de oportunidades para quienes necesiten de este medicamento por cuestiones de salud.

Esta agencia se encarga de regular y controlar el almacenamiento, fraccionamiento, transporte, distribución, trazabilidad y el uso de las semillas de la planta de cannabis. Trabaja de forma coordinada con otros ministerios y organismos.

Agilizar trámites

Durante el acto, realizado en Casa de Gobierno, Sergio Uñac aseguró que se trata de una agencia transparente y planificada. Además, destacó la diversificación de la matriz productiva con la generación de energía solar, la producción de cannabis medicinal, la minería y la agricultura.

“A las empresas que producen cannabis medicinal en la provincia les hemos pedido que inviertan, que generen empleo y que tengan apego a las normas y a las leyes” aseguró el mandatario.

Luego agregó: “lo que hemos firmado, con la posibilidad de tener una delegación, facilita la tarea a quienes tengan que hacer un trámite. Para que lo realice acá y en absoluta correspondencia con Ariccame, pero con asiento en San Juan“.

Populares