jueves, junio 20, 2024
InicioPolíticaCarla Vizzotti visitará la provincia

Carla Vizzotti visitará la provincia

Este viernes 28 de abril, la ministra de salud de Nación Carla Vizzotti, visitará la provincia. En su estadía, participará de la inauguración de un nuevo hospital departamental y entrega de movilidades.

Se trata del nuevo Hospital de Jáchal, un nosocomio muy esperado por los vecinos y vecinas de la zona. Asimismo, beneficiará al departamento Iglesia porque los pobladores podrán acceder a sus servicios.

Además, la ministra entregará un esperado tomógrafo que integrará la red de diagnóstico por imágenes. Asimismo, entregará tres ambulancias 4×4 para su uso en departamentos alejados.

Carla Vizzotti en San Juan

La visita será exprés ya que la ministra irá directamente a Jáchal a participar del acto. Luego, hará entrega del equipamiento y partirá a la provincia de Córdoba en donde seguirá su agenda.

Si bien el edificio quedará inaugurado, la operatividad será limitada por el fin de semana largo. Sólo estará en funcionamiento el servicio de urgencia e internación hasta el próximo martes.

Pasado el Día del Trabajador, el nosocomio comenzará a atender en todas las especialidades disponibles y se entregarán los correspondientes turnos para realizar diversos análisis solicitados. Se informará la modalidad de atención y turnos tras la inauguración del moderno edificio, una de las obras de infraestructura más importantes de los últimos años en la provincia.

Alejandra Venerando, ministra de Salud de San Juan, destacó la importancia de la entrega de equipamiento médico, muy necesario para la accesibilidad de más sanjuaninos y sanjuaninas. También facilitarán el diagnóstico y tratamiento de los pacientes en la provincia.

Populares