jueves, junio 20, 2024
InicioSeguridadProponen reglamentar el uso de monopatines

Proponen reglamentar el uso de monopatines

La Secretaría de Tránsito y Transporte propuso reglamentar el uso de monopatines eléctricos. De esta manera, será necesario contar con licencia de conducir y utilizar chaleco y casco.

Este proyecto se presentó en el Concejo Provincial de Seguridad Vial y se debatirá esta semana. Se tomó en cuenta dado el gran crecimiento de este medio de transporte en distintas calles de toda la provincia.

La resolución del uso de vehículos de movilidad personal (VMP) se oficializará en los próximos días. Luego, se llevará el control en las calles de manera inmediata.

Regularán el uso de monopatines

El director de Tránsito y Planeamiento, Carlos Romero, aseguró: “Todos los organismos que intervienen la seguridad vial de la provincia recibieron bien los apartados que permitieron el avance para que ya se pueda oficializar la resolución”.

Cabe resaltar que ya existe una normativa a nivel nacional, por lo que la Secretaría de Tránsito y Transporte comenzó a trabajar desde el año pasado en esta temática.

Además se emitirá una resolución que buscará establecer en donde pueden circular los monopatines. Se buscará que cuenten con patente y elementos de seguridad para prevenir lesiones en casos de accidentes.

Estos vehículos podrán conducirse por mayores de 16 años, con carnet de conducir. Estará prohibido el uso de auriculares y celulares al conducir y deben tener una luz blanca en la parte delantera, y una roja en la trasera.

Populares