domingo, febrero 25, 2024
InicioSin categoríaBeneficiaron a 128 proyectos del programa Emprender +55

Beneficiaron a 128 proyectos del programa Emprender +55

En el día de hoy, el gobierno de San Juan entregó aportes económicos a 128 proyectos del programa Emprender +55. Este proyecto propone generar de nuevas fuentes de trabajo destinado a impulsar a personas mayores de 55 años.

El programa se desarrolló pensando en aquellas personas que tienen dificultades para insertarse en el mercado laboral por su edad. Por lo general, en los puestos laborales se pide requisito de edad, lo cual dificulta que las personas mayores consigan empleo.

Entendiendo esta situación, se optó por desarrollar este programa. Mediante un emprendimiento, más personas logran mejorar su calidad de vida. Los beneficiarios se dedican a proyectos ligados a la Agricultura Familiar, Jardinería, Carpintería Artesanal y Herrería, entre otros.

El programa Emprender +55

El programa se incluye en las políticas de reinserción laboral e integración social en adultos entre 55 a 64 años de edad. Los emprendimientos apuntan a contribuir a la autogestión económica, con oportunidades para el desarrollo social.

Este es el tercer año que el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social gestiona y evalúa el plan. El vicegobernador Roberto Gattoni encabezó hoy el acto en el cual se distribuyeron más de 25 millones de pesos.

“El gobierno local está comprometido con un plan inclusivo que brinda igualdad de oportunidades para niños y jóvenes. Y además, trabaja en apoyo de los emprendedores y desarrolladores de oficios en la provincia” aseguró.

Sobre esta medida, explicó: “la idea es generar ese sustento diario para cada una de las familias. Tener más de 55 años implica ser muy joven para jubilarse y ser un tanto grande para ingresar en alguna tarea que tenga que ver con el empleo formal”.

Populares