viernes, junio 21, 2024
InicioSeguridadDos niños fueron atacados por perros en Chimbas

Dos niños fueron atacados por perros en Chimbas

En el día de ayer, dos niños fueron atacados por perros en Chimbas. Si bien se trata de dos casos diferentes, sorprendió a los profesionales médicos que sucedieron casi al mismo tiempo.

Uno de los ataques se registró en el Barrio Santa María y otro en el barrio conjunto 11. Los niños llegaron con sus familias en el Hospital Doctor Guillermo Rawson con serias heridas a causa de las mordeduras.

Uno de los casos, sucedió cuando el niño salió a la calle y el perro de su vecina lo atacó, principalmente en la cabeza. Esto le causó heridas en el cuero cabelludo al menor, que si bien se encuentra fuera de peligro quedó en observaciones.

El otro caso, sucedió en la propia vivienda por motivos poco claros. Al parecer, el perro habría desconocido al niño y lo atacó, mordiéndolo en la cara, la cabeza y los brazos.

Dos niños atacados por perros

Se recuerda que para evitar este tipo de accidentes es fundamental vigilar a los niños cuando se encuentran con los animales. Un trato brusco puede provocar que el perro reaccione atacando.

Asimismo, es importante no dejar a las mascotas solas en la calle ya que podrían atacar a transeúntes o incluso otros perros. Si el animal tiende a tener conductas agresivas, es fundamental el uso del bozal.

En caso de sufrir una mordedura se recomienda no colocar ningún producto en la herida y asistir de forma inmediata al centro de salud u hospital más cercano. De esta manera, el paciente recibirá la atención adecuada y vacunas, en caso de ser necesario.

Populares