viernes, junio 21, 2024
InicioPolíticaPresentaron el Informe de Impacto Ambiental de Hualilán

Presentaron el Informe de Impacto Ambiental de Hualilán

El gobernador Sergio Uñac recibió el informe de Impacto Ambiental del proyecto Hualilán. La etapa de explotación se realiza por la empresa Golden Mining SA. Esta inversión minera ratifica el liderazgo de San Juan como destino de inversiones en Latinoamérica.

Este proyecto se encuentra ubicado en el departamento Ullum, al igual que el acto. En tanto, el informe propone que el proyecto Hualilán, como mina polimetálica de oro, plata y zinc, se desarrolle inicialmente como una explotación minera a cielo abierto.

En los estudios medioambientales no se identificaron componentes de sensibilidad ambiental, de componentes bióticos o abióticos del medio natural.

El Informe de Impacto Ambiental de Hualilán

Uñac destacó especialmente el trabajo de la empresa. Después agregó que “San Juan se sigue consolidando sobre la base de la transparencia. Porque el único pedido a las empresas mineras es que inviertan, generen empleo y que tengan mucho apego a los códigos y las normas, y esta empresa es un ejemplo de ello”.

Luego agregó: “esta empresa ha cumplido la palabra empeñada. En menos de un año ha presentado este Informe de Impacto Ambiental que tiene un trabajo inconmensurable, porque hay mucho trabajo de exploración. Hay muchos millones de dólares invertidos en la parte exploratoria“.

Asimismo destacó el papel protagónico de San Juan en la minería. “Es un enorme desafío hacer de la minería un nuevo motor de la economía. Estamos marcando un camino”.

Populares