jueves, julio 25, 2024
InicioPolíticaInauguraron una planta industrial de aceite

Inauguraron una planta industrial de aceite

En el día de hoy, el gobernador Sergio Uñac participó de la inauguración de una planta industrial de aceite perteneciente a la empresa SolFrut. La misma está ubicada en el departamento Sarmiento.

La planta será la más grande de Latinoamérica y ubicará a San Juan en el liderazgo nacional de producción de aceite de oliva.

Esta fábrica está ubicada en la finca El Principio, ubicada sobre Ruta Nacional N° 40. Duplicará volúmenes de almacenamiento y permitirá una mayor capacidad de molienda para productos de alta calidad.

Una nueva planta industrial de aceite

La empresa se encarga de elaborar aceite de oliva virgen extra que luego exporta a los mercados más exigentes, sin descuidar la demanda nacional. En esta oportunidad, el mandatario sanjuanino recorrió la planta de procesamiento.

Luego, durante el acto central destacó a los trabajadores y al emprendimiento, por este nuevo gran logro. También comentó que la provincia es la primera productora de tomate para la industria y además de oliva, de cales, que salen de éste departamento.

Sobre las medidas tomadas en su gobierno, explicó: “el gran desafío que tengo es, hasta el último día del ejercicio de mi mandato, no desvirtuar lo que tanto nos costó lograr. El gran desafío es que esto no puede ser el producto de una gestión, sino que debe mantenerse en el tiempo como política de Estado. Cada cosa que generamos, como en materia energética, requiere planificación, para lograr la excelencia, como en la aceitera que inauguramos hoy”.

Populares