domingo, febrero 25, 2024
InicioSociedadAlerta por viento Zonda para mañana

Alerta por viento Zonda para mañana

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) emitió un alerta por viento Zonda para mañana sábado. Por la tarde podrían registrarse ráfagas fuertes que llegarían a los 75 kilómetros por hora.

Si bien el clima está cálido por tratarse de época otoñal, la llegada del viento zonda provocará un aumento de temperatura. Luego, descenderá bastante, llegando a bajar 10 grados de golpe.

Este alerta incluye la zona precordillerana de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda. Además, esta condición podría generar baja visibilidad, repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

El viento zonda

Si bien esta alerta rige para la tarde de mañana, desde hoy al domingo 30 de abril podría registrarse este tipo de viento en los departamentos Calingasta e Iglesia. Las ráfagas serían de 45 kilómetros por hora aunque en zonas rurales podría superar esa cifra.

Para la jornada de hoy se esperan 32º mientras que para mañana sábado 29º. El domingo la temperatura descenderá unos 10º llegando a marcar los 19.

Ante esta situación se recomienda prestar atención al circular ya que podrían presentarse cables o ramas caídas. Es importante dentro de las viviendas cerrar puertas y ventanas y manejar con precaución si se sale a la calle, manteniendo distancia entre los vehículos.

Populares