jueves, febrero 22, 2024
InicioPolíticaEn mayo comenzarán las pruebas del Gasoducto Néstor Kirchner

En mayo comenzarán las pruebas del Gasoducto Néstor Kirchner

Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, anunció que en mayo comenzarán las pruebas del Gasoducto Néstor Kirchner. Actualmente, se trabaja en la finalización del primer tramo del GPNK con la última partida de tubos.

El anuncio lo realizó a través de su cuenta de Twitter: “Este es el último viaje en camión de los tubos para el Gasoducto Néstor Kirchner. El 15 de mayo será la última soldada y a partir de ahí, las pruebas. Estamos terminando el primer tramo de una obra que va a cambiar un pedazo de la historia de la economía argentina“.

Este posteo estaba acompañado por una fotografía del camión que transporta los caños. A su vez, en el frente del vehículo se podía observar un cartel con algunas cifras importantes de esta obra.

Se detallaban los viajes realizados (9.524), los kilómetros totales (8.619.799), las horas totales (138.839) y la cantidad total de tubos entregados (37.535).

En mayo comenzarán las pruebas de esta importante obra

El proyecto permitirá transportar gas natural a las provincias del norte y centro argentino. La ejecución y utilización de los recursos del préstamo están a cargo del Ministerio de Economía a través de Enarsa.

A inicios de mes el presidente de la empresa Energía Argentina (Enarsa), Agustín Gerez, anunció que el gasoducto comenzará a operar el próximo 20 de junio. La obra avanzó conforme a los cronogramas de ejecución.

Gerez explicó también que la obra permitirá generar ahorros de importación por US$ 2.200 millones en el segundo semestre. Sin embargo, para el año 2024 esos números se duplicarán.

Populares