jueves, junio 20, 2024
InicioSociedadExitoso rescate de un cóndor herido

Exitoso rescate de un cóndor herido

Durante la jornada de ayer, la Secretaría de Ambiente concretó el exitoso rescate de un cóndor herido. Una vecina dio aviso a las autoridades luego de ver al animal en la zona del río Valle Fértil, carca de La Majadita.

Los especialistas lograron rescatar al cóndor andino que presentaba una herida en sus patas y debido a la lesión, no podía volar. Ahora, el ave se recupera favorablemente y luego será liberada.

Para este operativo se cumplió con el protocolo de prevención de contagios de gripe aviar. Luego de confirmar que el animal no tenía esa enfermedad, se comenzaron las labores de rescate para garantizar su bienestar.

Un cóndor herido

El animal presentaba una herida en la pata izquierda. Si bien aún restan algunos estudios, se sospecha que la herida pudo ser producto del peso que cargó al transportar restos de una presa.

Se comprobó que tiene una luxación del hueso de la pata, herida que tiene un tiempo largo de recuperación. Un veterinario atendió al ave y posteriormente fue alojada en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre-Parque Faunístico.

Luego de que cure su herida, se comprobará si necesitará vivir con cuidados en una reserva natural o puede volver a la vida salvaje. La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable aplica estrategias y políticas ambientales para permitir impulsar la conservación de todas las especies.

Populares