jueves, junio 20, 2024
InicioPolíticaInauguraron el nuevo Hospital en Jáchal

Inauguraron el nuevo Hospital en Jáchal

El gobernador Sergio Uñac y la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti inauguraron el nuevo Hospital San Roque en Jáchal. El nosocomio es vital para el norte de la provincia y el tercero más importante de San Juan.

Esta obra requirió una inversión 5.500 millones de pesos, aportados íntegramente con fondos provinciales. Además, en esta oportunidad, Nación otorgó un tomógrafo de última generación, tres ambulancias 4×4 para distintas áreas de la ruralidad y computadoras.

De esta manera, el nosocomio comenzará a funcionar con todas sus especializaciones luego del fin de semana largo. El Hospital tiene una capacidad de 82 camas de internación y trabajarán en el nosocomio 200 personas en una primera etapa.

El Hospital de Jáchal

Estas obras marcan un antes y un después para la salud, porque hemos entregado el Hospital de 25 de Mayo, la ampliación del Marcial Quiroga, el Julieta Lanteri, hemos entregado el Cemec también” aseguró el mandatario.

Luego, continuó enumerando las próximas obras: “Estamos ahora entregando el Hospital de Jáchal, próximos a entregar el de Iglesia, el de Villa de Calingasta. Están en construcción los de Angaco y San Martín, en proceso de licitación que falta la adjudicación, el micro hospital de Los Berros y en proyecto que ya se licitará el de Caucete, Valle Fértil y el microhospital de Zonda también“.

Por su parte, Vizzotti señaló: “priorizar la salud es una decisión política para mejorar la calidad, comodidad y accesibilidad al sistema por parte de toda la población. Esta nueva obra permitirá descongestionar y descentralizar la atención para mejorar la vida de las personas”.

Populares