sábado, junio 15, 2024
InicioDeportesPusieron en marcha el Programa Comunidad en Movimiento

Pusieron en marcha el Programa Comunidad en Movimiento

El gobierno de la provincia puso en marcha el Programa Comunidad en Movimiento para Adultos Mayores. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Salud junto a la Secretaría de Estado de Deportes.

Este lanzamiento se realizó durante un acto en el Estadio Aldo Cantoni encabezado por el gobernador Sergio Uñac.

Se anunció que el programa promueve conjuntamente el cuidado de la salud de quienes forman parte de los programas deportivos y de actividad física. El objetivo es prevenir y revertir los factores de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles.

El Programa Comunidad en Movimiento

El deporte es política de estado en la provincia y se posiciona como una herramienta de transformación social que junto a la educación, salud y cultura son fundamentales para el desarrollo social.

Este proyecto permitirá mejorar la calidad de vida de los adultos mayores a través del deporte, las actividades lúdicas y de recreación. Actualmente, el Club del Adulto Mayor contiene a más de 2 mil sanjuaninos con 34 clubes funcionando en los 19 departamentos de la provincia.

Pueden participar mayores de 55 años que deseen estar más activos, plenos y gozar de buena salud en un sentido amplio, ya que se contempla también la estabilidad emocional y la realización de actividades que fomenten la interacción con los pares.

Comunidad en Movimiento está dirigido a beneficiarios de 18 a 55 años distribuidos en los 19 departamentos de la provincia. Apuesta por la actividad física y recreativa, bailes urbanos , yoga, trekking, Pilates, funcional en espacios públicos.

Populares