jueves, febrero 22, 2024
InicioSociedadEl fin de semana arrojó cifras alentadoras para el turismo

El fin de semana arrojó cifras alentadoras para el turismo

El primer fin de semana largo en la provincia arrojó cifras alentadoras para el turismo, ya que se registró un 78% de ocupación hotelera. Teniendo en cuenta el feriado por el Día del Trabajador, el gobierno provincial lanzó diversas actividades.

Entre las actividades más destacadas se encuentran los Juegos Deportivos Farmacéuticos, la feria San Juan Diseña en Rivadavia, el regional de Cultura Rap en el Chalet Cantoni, el Jazz Day, en el Auditorio Juan Victoria y varias actividades de aventura y recreación para a festejar el primero de mayo.

En cuanto al impacto económico, se registraron $359.981.798,41. Los turistas arribaron a la provincia desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, entre otras provincias del país.

Cifras alentadoras

Este fin de semana, los departamentos más visitados fueron Calingasta con 92%, Iglesia 82%, Gran San Juan 76%, Valle Fértil 73% y Jáchal 61%.

Además de las actividades realizadas, se inauguró en la Capital el hotel cinco estrellas Del Bono Central, ubicado en calle Sarmiento y Rivadavia. Una gran cantidad de personas asistió al evento de presentación.

A fines de mayo habrá un fin de semana extra largo que atraerá a una gran cantidad de turistas. Para estas fechas podrá utilizarse el exitoso programa Previaje 4, que ha impulsado al turismo durante la llamada temporada baja.

En junio también se espera una gran cantidad de turistas que recorrerán la provincia y además de maravillarse con las bellezas naturales, podrán disfrutar de los exquisitos vinos de altura y la tradicional gastronomía.

Populares