lunes, marzo 4, 2024
InicioDeportesLeonela Yúdica habló sobre su triunfo: "fue una pelea dura"

Leonela Yúdica habló sobre su triunfo: “fue una pelea dura”

La sanjuanina Leonela Yúdica se consagró campeona Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo el pasado fin de semana y habló sobre su triunfo con los medios. Yúdica superó en fallo dividido a la bonaerense Tamara Demarco en 10 rounds en el Polideportivo Los Polvorines de Buenos Aires.

Este nuevo triunfo logró ubicar a la sanjuanina en la cima del boxeo mundial. Para poder buscar la victoria cambió de categoría y bajó de peso, trabajo que le costó algunos meses de entrenamiento.

Yúdica expresó: “Fue una rival más dura de lo que imaginaba y había visto. Fue una pelea bastante cambiante y pareja, que era round a round, aunque fueron los últimos los que marcaron la diferencia”.

Yúdica habló sobre su triunfo

Desde su última pelea, Yúdica estuvo seis meses entrenando. En esa oportunidad, enfrentó a Arely Muciño en los Estados Unidos, que terminó en una derrota.

Durante su preparación para esta nueva pelea, la sanjuanina tuvo un guanteo previo con su rival en un encuentro casual en un gimnasio. “Por lo que me acordaba sabía que no pegaba fuerte, pero sí que se movía mucho. Y con base en eso planificamos la pelea, pensando que se iba a mover por los costados, pero fue al frente y siempre salió a buscar la pelea. Así que costó y en algunos momentos sufrí” aseguró.

Las tarjetas finales marcaron 94-96, 96-94 y 97-93 y de esta manera, la sanjuanina alcanzó la nueva categoría con 48,988 kg. En esta misma categoría estuvo en su debut en el año 2012, aunque luego pasó a la categoría mosca.

Populares