jueves, febrero 22, 2024
InicioPolíticaRealizaron un homenaje a tripulantes del ARA General Belgrano

Realizaron un homenaje a tripulantes del ARA General Belgrano

El Ministerio de Gobierno realizó un homenaje a los tripulantes del ARA General Belgrano. Durante la Guerra de Malvinas, el 2 de mayo de 1982 se produjo un hundimiento del crucero Belgrano en el que murieron 323 tripulantes, entre ellos 21 sanjuaninos.

En esta ocasión, se rindió homenaje a los 1093 tripulantes del crucero General Belgrano a 41 años de su hundimiento. El ataque se realizó por parte del submarino nuclear británico HMS Conqueror.

ARA General Belgrano zarpó el 16 de abril de 1982 desde la Base Naval de Puerto Belgrano rumbo al Atlántico Sur. Tenía la misión de atacar a los buques ingleses que arribaban a las Islas Malvinas. El hundimiento se produjo unas 240 millas náuticas al sureste de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Este acto se realizó en el Monumento de Malvinas en Plaza España, que comenzó con un minuto de silencio. Luego, se leyeron los nombres de cada uno de los sanjuaninos fallecidos en esa fecha.

Homenaje a los tripulantes del ARA General Belgrano

El veterano de Guerra Rodolfo Cordiglia brindó una reflexión y continuó con las actividades. La banda de música del regimiento de infantería de montaña 22 “TCNL Juan Manuel Cabot” estuvo a cargo de la interpretación del Himno y la Marcha de Malvinas.

Posteriormente se realizó una ofrenda floral por parte del pueblo y el gobierno de la provincia. Participaron familiares de FACAMA, CEAS y Agrupación 2 de Abril.

Rindieron homenaje a tripulantes del ARA General Belgrano

Familiares de los caídos realizaron una lectura de poemas y el representante de la Delegación Naval, suboficial principal de operaciones Duilio Ávila se encargó de darle el cierre a la jornada.

Populares