sábado, febrero 24, 2024
InicioPolíticaAnalizan implementar proyectos de cuidado ambiental

Analizan implementar proyectos de cuidado ambiental

En la provincia de San Juan, analizan implementar proyectos de cuidado ambiental. El gobernador Sergio Uñac recibió a los integrantes de la Cámara de Empresarios del Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR) para analizar estas alternativas.

Estuvieron presentes el presidente de PITAR Gustavo Sánchez, de la firma Ecobat, Hugo Ontiveros, presidente de CAMC Argentina SA, Federico Ramos, el propietario de Goland SRL, Jorge González. El propietario de recuperadora Don Mariano, Salvador Rojas y María Menin, dedicada a la producción de asfalto con combustible reciclado.

Todos ellos integran una cámara de empresas que trabajan en el reciclado y reutilización de los residuos sólidos urbanos e industriales. Junto al gobernador, recorrieron una amplia agenda de trabajo.

Entre los temas más destacados de la reunión se encuentran la aplicación de herramientas de financiamiento y aspectos legales para el desarrollo de la actividad de las industrias adheridas al PITAR.

Los proyectos de cuidado ambiental

Sánchez explicó que “ha sido una iniciativa del Gobierno de la Provincia, es único en la Argentina y tiene una proyección enorme. Porque en un futuro muy cercano, no va a haber un producto en el mundo que se pueda vender sin su trazabilidad ambiental. Eso es parte de la diversificación de la matriz productiva de San Juan, una dimensión vital para el futuro“.

Las empresas que conforman la cámara trabajan en la recuperación del plomo de las baterías, la recuperación de plástico, entre otros materiales que causan problemas al medioambiente.

Además en la reunión se abordó la posibilidad de crear una planta que transforma aceites minerales usados en combustible y una de recuperación de caucho.

Populares