jueves, julio 25, 2024
InicioSociedadHoy se conmemora el Día de la Enfermedad Celíaca

Hoy se conmemora el Día de la Enfermedad Celíaca

Hoy, 5 de mayo, se conmemora el Día de la Enfermedad Celíaca. Por ello, el estado provincial trabaja para concientizar sobre esta patología y generar políticas públicas en orden a la inclusión de las personas con celiaquía.

Con esta fecha se propone buscar soluciones para las personas afectadas. Estos pacientes poseen una intolerancias permanente al gluten, que se encuentra presente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno.

Según las últimas estadísticas, 1 de cada 167 argentinos tiene esta enfermedad. El único tratamiento es mantener una dieta equilibrada, libre de gluten, ya que esta enfermedad no tiene cura.

Día de la enfermedad celíaca

La provincia trabaja en la implementación de políticas públicas para garantizar acceso a los alimentos libres de TACC a precios accesibles. También se busca que se realice un diagnóstico temprano de la enfermedad.

Es fundamental que se brinde información clave y precisa sobre esta enfermedad, tanto a la población en general como a los profesionales de la salud. Se promueve también la inclusión de las personas celíacas en todos los ámbitos de la sociedad, garantizanndo que disfruten de una vida plena.

La Dirección de Políticas Alimentarias dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, asiste a más de 1200 personas en San Juan. Se entregan módulos alimentarios y además se realiza un abordaje integral de la salud.

Populares