jueves, febrero 22, 2024
InicioPolíticaUñac habló acerca de la suspensión de las elecciones

Uñac habló acerca de la suspensión de las elecciones

El gobernador Sergio Uñac habló en cadena provincial acerca de la suspensión de las elecciones. En el día de ayer se supo que mediante un fallo de la Corte de Justicia de la Nación se levantaron las elecciones provinciales previstas para este domingo 14 de mayo.

Uñac aseguró que no comparte la decisión de la Corte aunque acatará lo dispuesto. Sin embargo, describió como “desconsiderado para los sanjuaninos” que se suspendieran las elecciones cuatro días antes.

Cabe resaltar que la provincia disponía de todos los mecanismos y recursos necesarios para llevar adelante el proceso de elección a gobernador y vicegobernador. El proceso estaba en curso e implicó, según palabras del mandatario, “un esfuerzo económico e institucional muy importante para San Juan”.

La suspensión de las elecciones

Luego, Uñac aseguró: “Yo nunca, en toda mi carrera, judicialicé un hecho político y menos aún busqué fuera de la jurisdicción provincial soluciones judiciales a asuntos políticos o partidarios”.

El Tribunal Electoral habilitó la candidatura del actual gobernador a un próximo mandato luego de que espacios opositores presentaran sus quejas. Sin embargo, no conformes con la resolución acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo cual derivó en la suspensión de las elecciones.

En tanto, las categorías no suspendidas celebrarán sus elecciones este domingo. De esta manera, se podrán elegir diputados provinciales, intendentes y concejales.

Para cerrar, Uñac sentenció: “Lamento que una decisión externa, inoportuna, rodeada de subjetividades partidarias y desconsiderada de nuestra autonomía suspenda y altere nuestro proceso electoral”.

Populares