miércoles, julio 24, 2024
InicioPolíticaHabilitaron el aeropuerto por el Mundial Sub20

Habilitaron el aeropuerto por el Mundial Sub20

En el día de ayer, habilitaron el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento de cara al Mundial Sub20. Recientemente se realizaron reformas complementarias en la víspera de una nueva edición de la Copa Mundial que tiene a San Juan como una de sus sedes.

El gobernador Sergio Uñac habilitó el funcionamiento tras las obras complementarias a la estructura edilicia. De las obras se destacan dos niveles de estructuras de hormigón y metal en la zona de peligrosidad sísmica 4.

Además, en la planta baja se habilitó el hall central con 12 nuevos puestos check in, un carrusel de equipajes, sanitarios, locales comerciales y nuevas oficinas de las líneas aéreas y organismos.

Habilitaron el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento

Las obras se realizaron a causa del creciente número de pasajeros que llegan a la provincia. En este 2023 viajaron 58.536 personas en un total de 644 vuelos. Este aeropuerto es uno de los más importantes de la región, ya que opera vuelos comerciales, privados, domésticos e internacionales.

Durante su discursó, Uñac aseguró: “es un sueño cumplido de los sanjuaninos. San Juan había generado esta demanda a través del crecimiento del turismo con diversos eventos culturales y deportivos”.

Luego agregó: “se invirtieron más de $2.500 millones en esta primera etapa. Esto era una necesidad de la provincia. Estamos a días de que lleguen las primeras selecciones que participarán en el Mundial Sub 20 que tendrá a San Juan como una de sus sedes”.

Populares