lunes, marzo 4, 2024
InicioSeguridadAdvierten una ola de robos a emprendedores

Advierten una ola de robos a emprendedores

Personal de la Sección de Robos y Hurtos advirtió por una ola de robos a emprendedores. En los últimos meses, se registraron varios hechos bajo una misma modalidad de engaños para luego asaltar a las víctimas.

Por lo general, una persona contacta a un emprendedor por redes sociales, haciéndose pasar por un cliente y acuerda la compra de productos. Luego, cuando concretan el encuentro, asaltan a los vendedores.

El pasado 15 de abril, se registró una de las primeras denuncias en el barrio General Acha en la Capital. Una mujer aseguró que una persona la citó por redes sociales y luego aparecieron adolescentes que le robaron 4 iPhone.

La ola de robos

La mujer aseguró que acordó el encuentro con un cliente cuando aparecieron 4 personas que la asaltaron. En los dispositivos, tenía información acerca de su emprendimiento de ropa deportiva.

En base a la denuncia, se desplegó una investigación que derivó en varios allanamientos en viviendas del barrio General Acha. Se supo que los delincuentes son menores de edad y cometen este tipo de delitos con perfiles falsos.

Finalmente se logró recuperar los teléfonos denunciados como robados. Debido a que los responsables de este delito son menores de edad, el juez dispuso que se notifique a los padres por esta situación.

Populares