jueves, febrero 22, 2024
InicioPolíticaCasal aseguró que la candidatura de Uñac es inconstitucional

Casal aseguró que la candidatura de Uñac es inconstitucional

El procurador Eduardo Casal aseguró que la candidatura de Sergio Uñac es inconstitucional. Si bien esta opinión no es vinculante para la Suprema Corte de Justicia, se generó un verdadero escándalo.

Casal dictaminó que el actual mandatario de San Juan se encuentra inhabilitado para buscar un nuevo mandato. De esta manera, el Máximo Tribunal federal deberá resolver la situación.

“La Constitución de San Juan cuando habla de gobernador y vice se refiere a una misma categoría y no separadas con la posibilidad de dos reelecciones en cualquier de los cargos. Pienso que no puede aceptarse que el límite a la reelección consecutiva ´hasta dos veces´ que fija la norma bajo estudio opere de manera independiente para cada uno de los cargos de gobernador o vicegobernador” aseguró Casal.

Casal tildó de inconstitucional a la candidatura de Uñac

Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación decide declarar inconstitucional la candidatura de Sergio Uñac, el candidato adelantó que irá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Esto se debe a que el actual gobernador siente que sus derechos como ciudadano fueron vulnerados. Sin embargo, esta situación no afectaría que se restablezca el cronograma electoral en la provincia.

Aún no hay novedades acerca de las elecciones, sin embargo, se especula que podrían realizarse durante los dos primeros fines de semana del mes de julio. Cristian Andino, compañero de fórmula de Uñac, pasaría a ser el candidato a gobernador.

Populares