sábado, febrero 24, 2024
InicioPolíticaConfirmado: Uñac no podrá ser candidato

Confirmado: Uñac no podrá ser candidato

En el día de hoy se confirmó que Sergio Uñac no podrá ser candidato a gobernador en las próximas elecciones provinciales. La decisión de la Corte cuenta con los votos de Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz.

La medida llegó luego de que el Procurador General se pronunció en este mismo sentido con la candidatura del actual mandatario. Esta tarde, minutos después de las 14 horas, los medios de comunicación informaron la decisión de la Corte.

Cabe recordar que el máximo tribunal suspendió los comicios previstos para el 14 de mayo pasado, luego de hacerle lugar a una cautelar interpuesta por Juntos por el Cambio. 

Uñac no podrá ser candidato a gobernador

Ahora, resta que Sergio Uñac defina la nueva fecha de elecciones de gobernador de su provincia. En tanto, la fórmula del Frente de Todos sanjuanino podría cerrar con Cristian Andino como gobernador y el actual senador nacional Rubén Uñac como vicegobernador.

Por su parte, Uñac aseguró hace algunas semanas que en caso de que se lo inhabilitara para las elecciones, iría a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Esto se debe a que el actual gobernador siente que sus derechos como ciudadano fueron vulnerados. Sin embargo, esta situación no afectaría que se restablezca el cronograma electoral en la provincia.

Desde la suspensión de las elecciones, existe una gran incertidumbre en los sanjuaninos y sanjuaninas acerca de las posibles fechas. Sin embargo, se anunció que podrían desarrollarse el 2 de julio o el 9 del mismo mes.

Populares