jueves, junio 20, 2024
InicioPolíticaLas elecciones se realizarán el 2 de julio

Las elecciones se realizarán el 2 de julio

Luego de conocer la inhabilitación de la candidatura de Sergio Uñac, el Tribunal Electoral anunció que las elecciones para Gobernador y Vicegobernador se realizarán el domingo 2 julio.

Las autoridades judiciales establecieron el nuevo cronograma para poder llegar con los pasos previos a las elecciones. Asimismo, establecieron los requisitos que debe cumplir la subagrupación Vamos San Juan para cambiar el candidato a gobernador.

Además, entre las disposiciones del Tribunal se determinó que la fecha de inicio de la campaña electoral comenzará este sábado 3 de junio, 29 días antes de los comicios.

El 2 de julio los sanjuaninos elegirán gobernador y vice

En la resolución, aclararon que sólo Vamos San Juan serán los habilitados para reemplazar al candidato a Gobernador tras el alejamiento de Uñac. También se establecieron los plazos y formas de presentación.

De esta manera, autoridades de mesa y delegados del Tribunal Electoral que trabajan en los establecimientos escolares deberán cobrar $25.000 por su trabajo. 

Por su parte, Sergio Uñac realizó sus primeras declaraciones a los medios de comunicación tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia. Si bien se maneja la posibilidad de que el mandatario sanjuanino compita por las elecciones nacionales, Uñac no confirmó nada al respecto.

“No aseguro, ni tampoco descarto nada. Me parece que hoy lo importante es que nosotros le podamos dar continuidad a este proceso, podamos buscar nuevas fórmulas, qué es lo que vaya a pasar con mi persona, ya es irrelevante”, aseguró.

Populares