jueves, junio 20, 2024
InicioDeportesEl sanjuanino Martín Villafañe correrá en los Grand Prix

El sanjuanino Martín Villafañe correrá en los Grand Prix

Hoy se supo que el sanjuanino Martín Villafañe correrá en los Grand Prix sudamericanos. Así lo anunció la CADA (Confederación Argentina de Atletismo) con su listado de atletas nacionales y extranjeros convocados.

La competencia se llevará a cabo durante los días 9 y 11 de junio y Villafañe participará en las carreras de 5000 y 10000 metros, siendo el único atleta convocado a los GPS.

“En marzo estuve haciendo la última parte de la pretemporada con preparación en la altura en la localidad de Cachi, Salta. El objetivo era el Campeonato nacional de pista de mayores, que se hizo en abril, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos y para mí tenía como objetivo obtener la clasificación a los Grand Pix Sudamericanos, porque este año de iba a clasificar por ranking” aseguró el atleta.

Martín Villafañe correrá en los Grand Prix

Sobre su recorrido para llegar a esta competencia, Villafañe aseguró: “En el nacional competí en 5000 y 10000 metros. En los diez mil hice el récord provincial, que lo tenía Diego Elizondo con 30m48s y yo hice 30m47s, así que por un segundo me quedé con el récord de la provincia y en 5000 metros hice la misma marca que tengo actualmente, que es 14m43s. Como consecuencia de esos resultados, logré la convocatoria para estar en los GPS, logrando el principal objetivo del año”.

La preparación del atleta comenzó en el mes de diciembre, previo a viajar a Salta. Realizó volúmenes más altos de entrenamiento y de a poco ajustó hasta lo más cercano a la competencia.

Ahora, el joven se enfoca en mejorar la marca de cinco mil que es su próximo objetivo. El atleta es oriundo de Valle Fértil e integrante del Programa de Deportistas en Desarrollo de la Secretaría de Deportes.

Populares