jueves, febrero 22, 2024
InicioSociedadOSSE insiste en cuidar las cloacas

OSSE insiste en cuidar las cloacas

Desde OSSE insisten en cuidar las cloacas de cara a la llegada de las bajas temperaturas. El presidente de la institución Guillermo Sirerol, aseguró que las reparaciones que se hacen en la red podrían prevenirse.

En una gran cantidad de casos, las obstrucciones se deben a los desechos que arrojan los vecinos desde sus viviendas. Cabe destacar que se han encontrado una gran cantidad de objetos desechados a la red, incluso un televisor.

Durante la época invernal la situación se agrava más, ya que muchas familias suelen descartan el aceite usado en las cañerías. Esto provoca que se solidifiquen y luego causen taponamientos que se viertan aguas servidas o incluso afecten a las viviendas.

Cuidar las cloacas

Por estos motivos, desde OSSE lanzaron una campaña de prevención que apunta a generar conciencia y hacer un uso correcto del servicio. De esta manera se solicitó no descartar aceites, pañales o toallitas por las tuberías.

La problemática se extiende a diferentes barrios de toda la provincia, incluso a talleres mecánicos que arrojan aceite mineral y dañan hasta la flora bacteriológica que permite el tratamiento del agua.

Los operarios han encontrado muchos casos insólitos en las bocas de inspección, que van desde sticks de hockey hasta un televisor viejo que querían desechar. Esto causa un fuerte daño en toda la cañería y producen diferentes emergencias.

Populares