jueves, febrero 22, 2024
InicioSociedadSe registró un 94% de ocupación hotelera en San Juan

Se registró un 94% de ocupación hotelera en San Juan

El Ministerio de Turismo y Cultura informó que durante el fin de semana largo se registró un 94% de ocupación hotelera en San Juan. Asimismo, una gran cantidad de visitantes disfrutaron de las diferentes actividades culturales.

Las más destacadas fueron las visitas guiadas en el Teatro del Bicentenario, ferias de emprendedores en el Auditorio Juan Victoria, feria de artesanías en el Mercado Artesanal y el Concurso y festival internacional San Juan Canta.

Cabe recordar que de la semana del 12 al 16 de junio, la ocupación fue de un 83%, gracias al desarrollo de actividades deportivas. En este punto resaltan el Campeonato Panamericano de Ciclismo en Pista y el International Series de Patinaje Artístico.

94% de ocupación hotelera

El impacto económico fue de más de 600 millones de esos en la semana del 12 al 20 de junio, que incluye el fin de semana largo.

Estas cifras son muy alentadoras, ya que históricamente mayo y junio fueron los meses más bajos en cuanto a la recepción de turistas. Además de sus bellezas naturales, San Juan ofrece una experiencia única a sus visitantes.

Como siempre el Parque Provincial Ischigualasto, el Paraje Difunta Correa, la Ruta del Cielo en Calingasta, la Ruta del Vino, Recorridos por la Ruta Interlagos y las actividades de aventura fueron las más elegidas por los turistas.

Populares