jueves, julio 25, 2024
InicioSeguridadCondenaron a diez años de prisión a un abusador

Condenaron a diez años de prisión a un abusador

Esta mañana condenaron a diez años de prisión a un abusador. El acusado abusó sexualmente de sus 5 nietos en diferentes ocasiones y tras la denuncia de las víctimas, huyó a la provincia de Córdoba.

El acusado, de 64 años de edad, recibió la condena a 10 años de prisión efectiva por resultar autor responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado. Para la condena se tuvo en cuenta el grave daño de salud mental ocasionado a las víctimas y el vínculo y la guarda.

La denuncia se radicó a fines del años 2021. Sin embargo, el hombre se fugó para evitar que las autoridades lo detuvieran por sus delitos. Este hecho fue duramente criticado por la sociedad sanjuanina, quienes repudiaron el accionar de este abuelo.

Diez años de prisión

La nieta más grande del acusado, quien actualmente tiene 16 años de edad, relató que su abuelo la sometía sexualmente. Además, la amenazaba con violar a sus hermanas si llegaba a contar lo sucedido.

Sin embargo, el hombre manoseó y abusó de dos de sus nietas menores de edad. A las niñas también las amenazó para que no denunciaran los abusos ni se lo contaran a nadie de la familia.

Las tres menores decidieron contarle lo sucedido a su madre. Tras la denuncia, se supo que también el hombre había abusado de otros dos nietos de 4 y 8 años de edad, ocasionándoles serios trastornos de salud mental.

Sobre finales del año 2021, el hombre escapó. Luego de casi dos años prófugo, autoridades judiciales y policiales lo hallaron y detuvieron en Córdoba. Posteriormente fue trasladado a San Juan, en donde recibió la condena.

Populares