jueves, julio 25, 2024
InicioPolíticaUñac recibió a la gerencia del Proyecto Los Azules

Uñac recibió a la gerencia del Proyecto Los Azules

Esta mañana, el gobernador Sergio Uñac recibió a la gerencia del Proyecto Los Azules. Participó de la reunión también el ministro de Minería, Carlos Astudillo.

En el encuentro, la gerencia del emprendimiento minero ubicado en Calingasta le presentó al gobernador los detalles del reporte de actualización del estudio técnico. Estos resultados fueron publicados de manera internacional.

El gerente general del proyecto, Michael Meding, explicó que habló con el mandatario acerca de los próximos pasos a realizar.

Meding expresó: “Con el gobernador Uñac tenemos una relación de actualización frecuente. Para un proyecto minero es importante contar con el apoyo de la sociedad y también de los dirigentes políticos para poder contar con un desarrollo de esta magnitud”.

El Proyecto Los Azules

Luego, el gerente explicó: “cuando me uní a la empresa hace aproximadamente un año y medio, la empresa contaba con 35 empleados. En el auge de la perforación, a fines de mayo, tuvimos 640 entre propios y contratistas”.

Actualmente la empresa desarrolla una inversión de un millón de dólares en Calingasta con una construcción para mejorar las instalaciones de logística y de geología.

Por su parte, el gobernador pidió que continúen trabajando con el mismo ímpetu con el que lo han hecho en los últimos 18 meses. Las proyecciones para San Juan son muy positivas, ya que se sumarán al menos tres nuevas perforadoras para el verano.

Populares