jueves, junio 20, 2024
InicioSociedadMundo Maker presentó una novedosa propuesta

Mundo Maker presentó una novedosa propuesta

Mundo Maker presentó recientemente una novedosa propuesta: un robot asistente emocional desarrollado por estudiantes. Estos resultados demuestran la efectividad de la iniciativa, desarrollada por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de San Juan.

El programa articula la robótica con distintas problemáticas sociales en escuelas de Rivadavia, Capital, Santa Lucía y Jáchal. Quienes participaron, demostraron gran entusiasmo y compromiso con los diferentes proyectos.

Claudio Alessio, coordinador de Mundo Maker, comentó que los resultados de la propuesta son realmente alentadores. Los estudiantes abordaron importantes temáticas como las crisis hídricas, el acompañamiento en salud mental y el suicidio.

“La aplicación de Mundo Maker fue estratégica, se aplicó en estos años en la que los adolescentes ya van perfilando profesionalmente y aún tienen margen de elegir una carrera. Después de terminar esta etapa sirvió para que los chicos descubran el potencial propio, explicó el funcionario.

La novedosa propuesta

Realizando hincapié en el acompañamiento a personas con problemas de salud mental, los estudiantes presentaron a “Charlie”. Este robot fue diseñado para ser compañero emocional de personas que padecen de ansiedad.

De esta manera, el robot permitirá concentrar la atención. También, posee sensors de proximidad para acompañar a quienes lo necesiten.

En cuanto a la crisis hídrica, programaron un sensor de humedad en el suelo. De esta manera, se permitirá optimizar los diferentes sistemas de riego.

Populares