domingo, febrero 25, 2024
InicioSociedadSan Juan celebrará el Día de la Independencia

San Juan celebrará el Día de la Independencia

Este domingo 9 de julio, San Juan celebrará el Día de la Independencia. Para esta especial fecha, el Gobierno de la Provincia desplegará diferentes actividades.

Las mismas comenzarán a las 9.30 horas, con el acto de izamiento del Pabellón Nacional, con la participación de la Banda de Música de la Policía de San Juan.

Posteriormente rendirán homenaje al prócer sanjuanino Francisco Narciso Laprida y Justo Santa María de Oro ante el monumento que perpetúa su memoria, en la Plaza 25 de Mayo.

Celebraciones por el Día de la Independencia

El gobernador Sergio Uñac encabezará el acto central y el desfile en Zonda. Las actividades comenzarán a las 10.30 horas, con la adopción del Dispositivo Militar en calles Monseñor Gallardo y Leanes.

A las 11 horas, se realizará el solemne tedeum oficiado por el obispo auxiliar de San Juan de Cuyo, Gustavo Larrazábal, en la Parroquia Sagrada Familia de Nazaret.

Para dar inicio al acto central, la Banda de Música del RIM 22 interpretará el Himno Nacional Argentino. Luego, comenzará el desfile patrio, con la participación de abanderados del Ministerio de Educación, escuelas, fuerzas militares y de seguridad, Confederación Gaucha Argentina, Federación Gaucha de San Juan.

El desfile circulará por Avenida Argentina, desde San Martín hasta Ruta Provincial Nº 12 de Zonda.

Populares