jueves, junio 20, 2024
InicioSociedadDuplicaron las excursiones al Ischigualasto

Duplicaron las excursiones al Ischigualasto

En estas vacaciones de invierno, duplicaron las excursiones al Parque Ischigualasto. Esta medida se tomó teniendo en cuenta la gran cantidad de visitantes durante el receso 2022.

El “Valle de la Luna” es uno de los atractivos naturales más grandes de la provincia y del país, declarado Patrimonio de la Humanidad. Su suelo de aspecto lunar, los hallazgos paleontológicos del Período Triásico y las geoformas lo transforman en un lugar único.

La Red Tulum sumó este año un servicio desde la Capital de San Juan hasta el ingreso del parque. Este colectivo tiene una salida desde la Estación Terminal de Ómnibus de Capital, y otra desde San Agustín de Valle Fértil.

Las excursiones al Ischigualasto

Quienes visiten el parque, podrán realizar el circuito tradicional que consta de cuarenta kilómetros. El circuito Río Salado es ideal para quienes desean hacer senderismo que inicia en el lecho del río y culmina en un gran salto de agua y laguna de color esmeralda.

El ascenso al cerro Morado permite apreciar la belleza del lugar desde 1800 metros sobre el nivel del mar. Sin dudas, es uno de los más elegidos por sanjuaninos y turistas por sus vistas únicas.

Los interesados en realizar estas u otras excursiones podrán hacerlo con reserva previa a los números 264 457 0879, 264 418 6119, o por mail a reservas.ischigualasto@gmail.com.

Populares