domingo, febrero 25, 2024
InicioSociedadLanzaron recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias

Lanzaron recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias

Desde el Ministerio de Salud Pública lanzaron recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias. En invierno por lo general, es cuando más aumenta la circulación de virus que afectan la salud.

Además, la piel se puede resecar y sufrir alteraciones en su superficie. En este sentido, es vital tomar precauciones e hidratar las zonas expuestas al aire frío para evitar problemas mayores.

El aire frío del exterior o caliente de los sistemas de calefacción en el interior de las viviendas, secan y alteran la mucosa predisponiéndola como un terreno fértil a la afectación por parte de los virus respiratorios.

Si bien esto pasa en todas las personas de diferentes edades, afecta en mayor medida a niños menores de dos años de edad. Los niños y niñas aún están en proceso de desarrollo y maduración de su sistema inmunológico, motivo por el cual son más propensos a sufrir enfermedades.

Evitar enfermedades respiratorias en niños

Teniendo en cuenta que los niños son los más propensos a sufrir enfermedades respiratorias severas como neumonía y bronquiolitis, el organismo de salud provincial lanzó sus recomendaciones.

Es importante el frecuente lavado de manos, ya que las mismas son el principal vehículo de gérmenes. Se recomienda crear el hábito de lavarse las manos con agua y jabón en niños como también, el uso de alcohol en gel. Otra de las medidas es evitar cubrirse la boca con las manos al toser o estornudar.

En las viviendas, deben ventilarse los distintos ambientes a diario. Esta medida ha demostrado ser muy efectiva para disminuir la trasmisión de virus en ambientes cerrados, ya que permite promover la circulación de aire exterior.

La higiene de superficies de contacto frecuente como picaportes, llaves y juguetes es esencial para cortar la cadena de transmisión de virus.

Los expertos coincidieron en que además de las medidas de prevención, es esencial tener el carnet de vacunación completo y al día. Esta es la herramienta más valiosa para prevenir complicaciones de infecciones respiratorias o bacterianas de origen viral.

Populares