jueves, junio 20, 2024
InicioSociedadSan Juan celebrará la semana del Bonarda

San Juan celebrará la semana del Bonarda

La provincia de San Juan celebrará la semana del Bonarda con actividades en bodegas locales. Este evento se celebrará entre el 31 de julio y el 6 de agosto.

Será una gran oportunidad para que tanto sanjuaninos como turistas puedan conocer el origen, las características y las singularidades de esta cepa. Participan en la propuesta el Ministerio de Turismo y Cultura, Bodegas elaboradoras de Bonarda de la Ruta del Vino, la Cámara de Vinotecas, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y la Asociación Sanjuanina de Sommelier.

Para esta semana, habrá promociones, descuentos y sorteos a fin de fomentar el consumo responsable de este varietal. Además, se busca que el público se interiorice en el conocimiento de esta cepa y sus características.

La semana del Bonarda

Este será el tercer año consecutivo que se celebra la semana del Bonarda. Cada año, se reúnen bodegas y actores del sector vitivinícola para promocionar este varietal.

El Bonarda es una de las variedades más cultivadas en nuestro país, sobre todo en zonas cálidas. Este cepaje permite elaborar vinos de gran calidad y también vinos de corte, especialmente con Malbec.

Estos vinos poseen color intenso con matices que van del rojo rubí al violáceo. En nariz presenta aromas a frutos rojos como cerezas, frutillas, frambuesas y frutos negros como ciruelas, moras, arándanos.

Todas las actividades podrán consultarse en la página del Gobierno de San Juan, en donde estarán detalladas las vinotecas y emprendimientos adheridos.

Populares