sábado, junio 15, 2024
InicioPolíticaRealizan monitoreos medioambientales en la provincia

Realizan monitoreos medioambientales en la provincia

A modo de continuar con la tarea de control de la actividad minera, se realizan monitoreos medioambientales en Iglesia y Calingasta. Las tareas se llevan a cabo por personal de CIPCAMI dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero.

Además, participan profesionales de las empresas que trabajan en alta cordillera, realizando el relevamiento de las condiciones medioambientales de los principales cursos de agua de la zona.

En este contexto, se tomaron muestras de agua en los ríos La Palca y Blanco en Departamento Iglesia, y en La Junta de los ríos Blanco y Los Patos y río Calingasta en este departamento.

Monitoreos medioambientales en Iglesia y Calingasta

En Iglesia trabajan profesionales del CIPCAMI, personal de Medio Ambiente de la empresa Barrick-Shandong de Mina Valedero y Filo del Sol Exploraciones S.A. del proyecto Filo de sol.

Por otro lado, en los monitoreos realizados en Los ríos Blanco, Los Patos y Calingasta participaron técnicos de las empresas Glencore y Andes Corp Minera S.A. del Proyecto Los Azules.

Ahora, las muestras obtenidas han sido dirigidas a laboratorio para su análisis y posterior evaluación. Se determinarán las condiciones naturales de dichos cursos de agua previos a cualquier actividad minera y se realizará luego un informe al respecto.

Populares