jueves, junio 20, 2024
InicioPolíticaUñac recorrió la obra de limpieza del dique Ignacio de la Roza

Uñac recorrió la obra de limpieza del dique Ignacio de la Roza

El gobernador Sergio Uñac recorrió la obra de limpieza del dique Ignacio de la Roza. El objetivo de esta medida es que tras la rehabilitación del servicio de agua a través del sistema de riego provincial, la infraestructura hídrica trabaje al máximo de su capacidad.

Este recorrido se realizó durante horas de la mañana. Cabe destacar que el operativo de limpieza se realizó por última vez hace más de 25 años. El dique Ignacio de la Roza recibe el agua del desembalse del dique de Ullum, mediante el lecho del Río San Juan.

Acompañaron al mandatario provincial el ministro de Obras y Servicios Públicos Julio Ortiz Andino y el secretario de Agua y Energía, Ramiro Cascón.

La obra de limpieza del dique Ignacio de la Roza

La tarea de limpieza comenzó hace algunas semanas atrás. Se realiza de forma constante y se extenderá hasta el 12 de agosto inclusive. Además, se procederá a limpiar el by pass realizado para evitar el arrastre de sedimentos al dique.

El Departamento de Hidráulica llevó adelante el operativo. Tiene una gran complejidad, ya que las tareas implican despejar la zona de embanques y del material sedimentado en la zona de carga. Todos los trabajos se realizan con una maquinaria adecuada y minicargadoras de tamaño mediano.

Para poder realizar las tareas, se procedió a secar el dique, tarea coordinada por OSSE, que realizó un bypass para abastecer a la empresa encargada del agua potable.

Uñac aseguró que para realizar estas tareas se invirtieron entre 60 y 70 millones de pesos. Es muy útil lo que se está haciendo, teniendo en cuenta que son años de escaso recurso hídrico, que no está nevando todo lo que se espera; entonces, todo lo que podamos optimizar, como el traslado del agua en los distintos canales primarios, secundarios, es más que significativo” explicó el mandatario.

Populares