jueves, junio 20, 2024
InicioDeportesUna sanjuanina cumplirá el sueño de correr en un Ironman

Una sanjuanina cumplirá el sueño de correr en un Ironman

Una sanjuanina cumplirá el sueño de correr en un Ironman: se trata de Eliana Nievas, de 36 años de edad, quien es un ejemplo de perseverancia y disciplina.

El próximo 17 de septiembre, Eliana participará en Buenos Aires del Ironman 5150. La competencia iniciará con 1500 metros de nado en el Lago de los Bosques de Palermo, seguirá con 40 kms de ciclismo en un circuito en Av. Figueroa Alcorta y Lugones y 10 kms de pedetrismo por las calles de Palermo.

La sanjuanina se desempeña como profesora de educación física. Su amor por el deporte comenzó a sus 5 años, cuando se acercó junto a su familia al Club Centro Valenciano de Judo y desde entonces no paró.

Actualmente es madre de tres niños: Isabella de 10 años, Paloma de 7 y Persio de 5. Sin embargo, nunca abandonó su gran pasión a causa de sus responsabilidades.

Una sanjuanina en el Ironman

Eliana participó en varias maratones dentro y fuera de la provincia. En la última edición de la Maratón Internacional a San Juan logró mejorar su propia marca en 10 K y hacer podio en su categoría.

Hace algún tiempo atrás, comenzó a entrenar para correr su primer Ironman en Buenos Aires y en el 2024 volver a vivir la misma experiencia en su San Juan. Cabe mencionar que esta competencia tiene un tiempo límite de 5:50 horas para realizar los desafíos y tiene una alta exigencia física.

“Ironman es un desafío personal, el año pasado pude ver la llegada en el Bicentenario y estaba fascinada. La idea del Ironman es un sueño que aún no lo puedo creer, a medida que pasan los días me voy sintiendo cada vez más cómoda en cada disciplina, me gustan estas competencias de alto rendimiento y siento que tengo la capacidad para hacerlo, aseguró la atleta.

Populares