sábado, junio 15, 2024
InicioPolíticaSan Juan le rindió homenaje a José de San Martín

San Juan le rindió homenaje a José de San Martín

En el día de hoy, San Juan le rindió homenaje a José de San Martín. Se cumplen 173 años de la desaparición física del Libertador de América, motivo por el cual el gobierno de la provincia decidió homenajearlo.

El acto estuvo a cargo de el RIM 22 Juan Manuel Cabot y la Asociación Sanmartiniana, y se realizó en el Parque de Mayo en la Capital. En dicho parque hay un monumento que recuerda al prócer.

A las 14.30 horas comenzó el acto con la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego, la banda de música del RIM 22 interpretó el Himno a San Martín.

Homenaje a José de San Martín

El vicegobernador junto al ministro de Gobierno realizaron ofrendas florales por parte del Pueblo y Gobierno de San Juan. Luego, se procedió a un Toque a silencio en modo de homenaje al padre de la patria.

Lo que hicieron próceres como San Martín es lo que hoy sostiene a nuestra sociedad. Rememorar ese esfuerzo para hoy imitarlo y acercarnos en esa mirada, para quienes gobernamos, es lo que seguramente mejorará a la sociedad y el destino de nuestro país” aseguró durante su discurso Gattoni.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac expresó a través de sus redes sociales: “A 173 años del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín, continuemos comprometidos con la defensa de un país con más independencia y soberanía, cuidando los derechos conseguidos y trabajando a diario por el bien común”.

Populares