sábado, junio 15, 2024
InicioSociedadSigue el alerta por el viento zonda

Sigue el alerta por el viento zonda

Desde la Dirección de Protección Civil aseguraron que sigue el alerta por el viento zonda. Este aviso corre especialmente para Calingasta, Jáchal e Iglesia, ya que hay probabilidad que haya ráfagas de 60 km/h desde hoy martes 22 hasta el jueves 24 de agosto.

Asimismo, desde el Servicio Meteorológico Nacional no se descarta que durante la tarde de hoy exista la posibilidad de ocurrencia del fenómeno para el Valle de Tulum. Cabe recordar que en zonas rurales podrían superar las velocidades estipuladas.

Viento Zonda en San Juan

Algunas precauciones para tener en cuenta son prestar atención a cables caídos, ramas y objetos sueltos. También se deben cerrar y asegurar puertas y ventanas.

A la hora de conducir es fundamental manejar con precaución mantener la distancia entre vehículos y la velocidad mínima. No se recomienda detenerse debajo de árboles ni elementos sujetados a edificios.

Protección Civil recuerda que el riesgo de incendios forestales es alto con la circulación del viento zonda. Por eso, es importante evitar arrojar colillas de cigarrillos en alta vegetación, ya que en época de Zonda hay mucha sequedad.

También es importante es evitar arrojar basura en campos de vegetación porque entre la basura puede haber algo inflamable que genere incendios y hacer fogatas o algún tipo de fuego en lugares agrícolas.

Quienes vivan en zona de campo, deben liberar los alrededores de la casa haciendo callejones amplios mayores a 5 metros para que quede solo tierra. De esta manera, se evitará la propagación de fuego para que se dañe la casa.

Populares