lunes, marzo 4, 2024
InicioSociedadVecinos de Calingasta donaron sangre para salvar vidas

Vecinos de Calingasta donaron sangre para salvar vidas

Vecinos de Calingasta participaron de una campaña de donación de sangre y médula ósea en la Unión Vecinal. Participaron 28 personas que decidieron comprometerse con la campaña solidaria.

La jornada se realizó gracias al trabajo articulado con Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM) y el hospital Dr. Aldo Cantoni. También, se contó con la colaboración de la Empresa Minera Los Azules.

Los organizadores se mostraron muy conformes con la convocatoria y expresaron: “28 donantes es una cantidad considerable. Esta cifra también habla de la toma de conciencia de la importancia de ser donante y del gesto solidario para con los demás”.

La donación de sangre

Mediante la donación y la posterior transfusión se logran salvar millones de vidas por año en todo el mundo. Desde la OMS aseguraron: “todas y cada una de las donaciones de sangre o plasma son obsequios valiosos y vitales. La donación periódica, voluntaria y no remunerada es esencial para disponer de un suministro de sangre seguro y sostenible”.

Cabe resaltar que las donaciones son indispensables para realizar transfusiones a pacientes con distintos problemas de salud y en muchos casos, logra salvar vidas. Quien dona sangre posibilita, con su acción solidaria, la preservación de la salud y la vida de otras personas.

Para ser donante se deben cumplir con algunos requisitos como un peso mínimo de 60 kilos, no haberse realizado tatuajes o piercings en el último año y no sufrir enfermedades crónicas.

Populares