jueves, febrero 22, 2024
InicioPolíticaEurnekian opinó sobre el ingreso de Argentina a los BRICS

Eurnekian opinó sobre el ingreso de Argentina a los BRICS

Eduardo Eurnekian opinó sobre el ingreso de Argentina a los BRICS. El empresario se mostró a favor de la integración del país al bloque económico y aseguró que no afectará la relación comercial con Estados Unidos y con el FMI.

Para ello, utilizó una curiosa frase: “No va a empiojar nada, vos podés tener tu señora y tu amante”. Estas declaraciones las realizó durante la jornada de ayer en las puertas del Hotel Alvear, en donde se desarrolló el Congreso de las Américas.

Este congreso reúne a los empresarios y dirigentes políticos más influyentes del país. Por eso, la prensa se instaló en el lugar para conversar con los participantes acerca de la medida anunciada por el presidente Alberto Fernández.

El ingreso de Argentina a los BRICS

Mediante un mensaje transmitido desde la Quinta de Olivos, el Presidente de la Nación Alberto Fernández, anunció el ingreso de nuestro país al bloque económico. El mismo está integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Nos hemos incorporado a la alianza de los BRICS. Damos un nuevo paso en la consolidación de la Argentina fraterna y abierta al mundo que siempre soñamos” aseguró el mandatario nacional.

Argentina no será la única incorporación. Desde la cumbre en Sudáfrica se anunció que se sumarán otros cinco países: Etiopía, Egipto, Arabia Saudita, Irán y Emiratos Árabes Unidos.

El presidente de Brasil, Lula Da Silva, aseguró sobre las nuevas incorporaciones: “Nuestra diversidad refuerza la lucha por un nuevo orden que acomode la pluralidad económica, geográfica y política en el siglo XXI”.

Populares