sábado, febrero 24, 2024
InicioPolíticaZamora anunció un bono por $400 mil en Santiago del Estero

Zamora anunció un bono por $400 mil en Santiago del Estero

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció un bono por $400 mil para empleados públicos. La medida se tomó luego de los anuncios económicos que lanzó el Gobierno Nacional en las últimas horas.

Este bono beneficiará a 16 mil empleados municipales y provinciales, quienes recibirán desde el mes de septiembre un aumento de 55 mil pesos en el salario y el bono, a pagar en cuatro cuotas de 100 mil pesos.

Al respecto, Zamora aseguró que las medidas “son en reconocimiento de la situación económica inflacionaria que viene generando una caída del salario, del poder adquisitivo del bolsillo de todos, y fundamentalmente afecta a los trabajadores”.

El bono de $400 mil en Santiago del Estero

La medida tomada por Zamora tiene origen en las medidas económicas oficializadas por el ministro de Economía, Sergio Massa. El objetivo es poder contener los salarios e ingresos de los sectores más vulnerables.

En Santiago del Estero, se decidió optar por una recomposición salarial de emergencia. La misma tiene carácter de remunerativa y no bonificable -con los aportes jubilatorios y en blanco- a 55 mil pesos mensuales con el sueldo del mes de septiembre.

El bono se pagará en cuatro cuotas de 100 mil pesos cada una. Las mismas se pagarán el 7 de septiembre, el 17 de octubre, el 14 de noviembre y el 7 de diciembre. En tanto, el 21 de diciembre se pagará el aguinaldo y el 28 de diciembre los empleados públicos percibirán su sueldo.

Populares