jueves, febrero 22, 2024
InicioSociedadEl Hospital Rawson recibió una importante distinción

El Hospital Rawson recibió una importante distinción

El Hospital Rawson recibió una importante distinción a nivel nacional. Se trata del reconocimiento como establecimiento Comprometido con la Calidad nivel Avanzado, que otorga el Ministerio de Salud de la Nación.

Cabe mencionar que esta distinción convierte al nosocomio en el tercer hospital público del país en lograr esa máxima calificación y el primero de la provincia.

Entre las conclusiones finales del informe se destacó que el establecimiento cuenta con un comité o área de calidad que desarrolla tareas de planificación y seguimiento de la gestión de Calidad.

El Hospital Rawson, premiado en calidad

La evaluación para otorgar la distinción se caracterizó por analizar las distintas dimensiones que caracterizan al nosocomio. De esta manera, se evaluó la Organización del establecimiento, Gestión de Recursos Humanos, Gestión de Calidad y Seguridad de los pacientes.

También se destacó que el Hospital cuenta con un área de estadísticas que realiza informes de producción. Respecto a la seguridad de los pacientes, se destacó el componente clave de la calidad asistencial.

Entre los aspectos más relevantes es fundamental el camino que ha iniciado el nosocomio con oportunidades de mejora. Se destacan el sistema de turnos, la gestión de los medicamentos en el servicio de Farmacia y la capacitación continua para el personal.

El nosocomio asumió un enorme compromiso para seguir trabajando en todos los aspectos que implican un crecimiento a futuro para mantener esta evaluación en los altos estándares de calidad.

Populares