jueves, julio 25, 2024
InicioSociedadRealizarán actividades en la Casa de Sarmiento

Realizarán actividades en la Casa de Sarmiento

En el mes del maestro, realizarán actividades en la Casa de Sarmiento. Si bien el museo es muy concurrido por los turistas que nos visitan, los sanjuaninos no suelen visitarlo, por lo que se apunta a que los vecinos asistan.

Durante todas las semanas de septiembre se desarrollaran distintas propuestas, además de las visitas de las escuelas. Las mismas estarán orientadas a recordar a Domingo Faustino Sarmiento, en un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad el 11 de septiembre de 1888.

Las actividades como las entradas al museo serán libres y gratuitas, con lo que se busca que la comunidad se sumerja en la historia y la cultura de la Argentina.

La Casa de Sarmiento

El lunes 11 de septiembre se desplegará el acto oficial y la conferencia en el museo. Además, se abrirá la exposición temporal “Las maestras normalistas”, que hace hincapié en el papel de la mujer en el proyecto educativo nacional de Sarmiento.

También habrá una feria de artesanos en la Casa Natal y visitas temáticas con expertos que abordarán los diferentes aspectos de la historia y la vida del prócer.

Luego, el 12 de septiembre, habrá un ciclo de conversatorios en Iglesia, bajo el tema “los caminos andinos de Sarmiento”. Será un encuentro académico que reunirá a pobladores, historiadores e investigadores argentinos y chilenos para reflexionar sobre la influencia cultural de la Cordillera de los Andes en ambas naciones.

El 14 de septiembre se desarrollará el conversatorio “Vigencia del Pensamiento de Sarmiento” en la Casa Natal, para discutir aspectos del plan de educación. Mientras tanto, el 21 de septiembre en el Día Internacional de la Paz, se soltarán palomas de origami y se compartirán mensajes de paz.

Populares