lunes, marzo 4, 2024
InicioPolíticaLa mayoría de los trabajadores no pagarán ganancias

La mayoría de los trabajadores no pagarán ganancias

El Ministro de Economía Sergio Massa, anunció ayer que la mayoría de los trabajadores no pagarán ganancias. La medida se tomó luego de una reunión con dirigentes sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

“Hemos decidido enviar al Congreso Nacional una ley que elimina la cuarta categoría de impuesto a las ganancias para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina” aseguró el ministro.

Luego, agregó: “Tomamos la decisión por decreto de impulsar desde el 1° de octubre un nuevo piso de $1.770.000”. De esta manera, dejarán de pagarlo policías, médicos, maestros y jubilados. 

Los trabajadores que no pagarán impuesto a las ganancias

Con este anuncio del Gobierno Nacional, pagarán el impuesto quienes tengan ingresos mayores a 15 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles mensuales. Esto incluye a CEOs, gerencias, subgerencias, puestos calificados y jubilaciones y pensiones de privilegio.

Luego de anunciar los cambios, Massa realizó un importante pedido a los presentes: “Cuidemos la economía, si tienen que ahorrar compren un autito, no me vayan a comprar dólares”.

Asimismo, anunció que se creará un régimen simplificado cedular dentro del impuesto a las ganancias llamado “Mayores Ingresos”. El mismo entrará en vigencia en enero de 2024 y pagarán 90 mil contribuyentes, que representa el 0,88% del total de los empleos registrados en Argentina.

Populares