jueves, julio 25, 2024
InicioPolíticaLa brigada de incendios forestales recibió equipamiento

La brigada de incendios forestales recibió equipamiento

En el día de hoy, la brigada de incendios forestales de San Juan recibió equipamiento y movilidades. La entrega estuvo a cargo del gobernador Sergio Uñac y del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación Juan Cabandié.

De esta manera, la provincia sumó vestimenta ignífuga, equipamiento para 100 brigadistas, autobomba, camión volcador, camionetas y reservorios de agua.

Esta entrega se realizó en el marco del programa del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y el acto se desarrolló en el Área Protegida Parque Provincial Presidente Sarmiento en Zonda.

Nuevo equipamiento para la brigada de incendios forestales

Cabe recordar que durante el 2022, como consecuencia de la sequía, el parque Sarmiento perdió más de 500 hectáreas a causa de un incendio. Además, el siniestro afectó la flora y fauna.

De esta manera, provincia y nación comenzaron a trabajar en conjunto para elaborar un plan de recuperación del área. Así, se propició la creación de la Brigada de Incendios Forestal en San Juan.

El gobernador Uñac agradeció a Cabandié por el aporte: ““han sido años de puro crecimiento en San Juan. Hemos dado batallas que durante mucho tiempo no se animaron a dar” aseguró en su discurso.

En tanto, el funcionario nacional destacó que en su gestión se centraron en el fortalecimiento de las provincias. Esto se buscó con capacitaciones y equipamiento en el combate de incendios.

Populares