jueves, junio 20, 2024
InicioDeportesCiclista sanjuanino llegó a las semifinales de la Copa del Mundo

Ciclista sanjuanino llegó a las semifinales de la Copa del Mundo

Este fin de semana, un ciclista sanjuanino llegó a las semifinales de la Copa del Mundo 2023 en Francia. Se trata del piloto Gonzalo ‘Chalo’ Molina, de 28 años de edad, quien es integrante de la Selección Argentina de bicicross.

El pasado fin de semana, Molina alcanzó la ronda de semifinales en la sexta fecha de la copa. Sin embargo, la competencia continuará y finalizará en el mes de octubre en Argentina.

Cabe destacar que el sanjuanino clasificó en la primera ronda, octavos y cuartos; y en semis culminó octavo en su manga. Esta última fue su mejor performance hasta entonces en la Copa.

Un sanjuanino cerca de la Copa del Mundo

La Unión Ciclista Internacional (UCI) es la organizadora de la Copa Mundial. Si bien estaba previsto que el sábado se dispute la quinta fecha y el domingo la sexta, por fuertes vientos la UCI debió suspender la primera jornada.

Molina representa al Alto Rendimiento de San Juan, que se encontraba en muy buen estado los días previos a las carreras.

Esta Copa del Mundo terminará su temporada en el mes de octubre, en Santiago del Estero. Entre el 7 y 8 de octubre se disputará la séptima y octava fecha, y entre el 14 y 15 la novena y décima ronda.

En Santiago también participarán los juveniles Gerardo Gómez, Joaquín Savall, Alejo Montoro, Benjamín Pereyra y el experimentado Mauricio Gelusini. El ciclismo es una de las actividades deportivas más relevantes de la provincia, con una gran cantidad de personas que se destacan en esta disciplina.

Populares