jueves, julio 25, 2024
InicioSeguridadJuzgarán a la mujer que intentó quemar a su ex

Juzgarán a la mujer que intentó quemar a su ex

Juzgarán a la mujer que intentó quemar a su ex pareja e incendiar su camioneta. En la jornada de hoy, se llevó a cabo la primera audiencia de formalización y control de detención contra la acusada.

El hecho sucedió hace 10 días atrás pero tras el ataque, internaron a la mujer por un brote psicótico. Luego de recibir el alta, fue llevada a Tribunales por el intento de homicidio.

En esta primera audiencia, el juez Rodolfo Javier Figuerola ordenó que profesionales de la salud evalúen si la mujer está en condiciones de comprender sus actos. Según señaló la fiscalía, la mujer es inimputable.

Intentó quemar a su ex durante un brote psicótico

La acusada recibió el alta el pasado lunes, ya que estuvo internada en el sector de psiquiatría del Hospital Julieta Lanteri. Durante su estadía en el nosocomio, tuvo custodia policial para evitar cualquier intento de fuga.

Cuando recibió el alta, fue trasladada a la Comisaría 2º por los hechos cometidos. La fiscal Claudia Ruiz solicitó que el juez ordene la conformación de una junta médica para realizar un informe sobre el estado de salud mental de la acusada.

Ahora, la junta médica tendrá 60 días para terminar el informe y notificar si Sandra Analía Firmapaz puede atravesar un juicio. En tanto, la mujer fue excarcelada y regresó a la casa en la que vivía.

El ataque sucedió la tarde del domingo 24 de septiembre. La acusada prendió fuego la camioneta en la que circulaba con su ex pareja, motivo por el cual ambos fueron hospitalizados por quemaduras.

Populares